Distintas formas de financiar: COmprando un barco de segunda mano o nuevo

Comprar un barco de seegunda mano o nuevo, puede ser una inversión importante, no todo el mundo dispone del capital para satisfacer su pago total. Ahí es donde la financiación toma un papel importantísimo. Hay varias formas de financiación disponibles para los compradores de barcos, cada una con diferentes características a tener en cuenta.

Préstamos

Un préstamos es una forma de financiación a través de la cual puede se recibir prestada una cantidad de dinero por un prestamista u otra entidad y acordar su devolución en un plazo detrminado, generalmente gravados con una serie de intereses y/o comisiones. Los préstamos pueden ser con garantías o sin ellas. Un préstamo con garantía está avalado por un bien, en este caso puede ser el propio barco de seegunda mano o nuevo. En caso de no responder con las condiciones acordadas en el préstamo, la entidad financieraa puede ejecutar la garantía y adjudicarse la propiedad del barco de segunda mano o nuevo. 

Leasing

El leasing es una forma de financión muy común actualmente. A diferencia del préstamo,  se realiza el alquiler del barco por un periodo acordado. Al final de la vigencia del alquiler, es posible  comprar el barco o prorrogar el alquiler, realizando un nuevo contrato sobre otra embarcación. El leasing suele tener cuotas más económicas que el préstamo, pero no se tiene la propiedad de la embarcación.

hipoteca

Un préstamo hipotecario es un tipo de préstamo especialmente diseñado para financiar la compra de un bien. Suelen tener un interés menor que un préstamo al uso, y además pueden usarse para comprar barcos de segunda mano o nuevos.

¿Cuál es la mejor opción para ti?

Independientemente de qué opción de financiación elijas,  para la compraa de tu barco desegunda mano o nuevo, es importante comparar distintas opciones así como condiciones, dependiendo de quién ofrezca estos servicios. También debes asegurarte y comprender los términos y condiciones de cada tipo de financiación antes de decidir y formalizar.


InterYachts

En InterYachts entendemos que comprar un barco de segunda mano o nuevo, es una gran decisión. Es por eso que ofrecemos una variedad de opciones de financiación para hacer más fácil adquirir el barco de tus sueños. Nosotros trabajamos con diferentes empresas financieras para así encontrar las mejores condiciones de financiación que  se adapten a tus necesidades, y te ayudamos a entender todas ellas para ayudarte a elajir la mejor.

Llámanos hoy mismo para saber más sobre nuestras opciones de financiación.